Funcionarios de Educación y Cultura defendieron sus presupuestos ante los concejales

Funcionarios de Educación y Cultura defendieron sus presupuestos ante los concejales

En Educación el presupuesto asciende a $1.914 millones. “Mejoraremos lo edilicio y la calidad del sistema educativo municipal”, dijo Sebastián Puglisi. Por el lado de Cultura rechazaron que sea un presupuesto acotado. “Apostaremos a la gestión”, señaló Carlos Balmaceda.

jueves, 23 de enero de 2020

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibió este jueves al secretario de Educación, Sebastián Puglisi y al de Cultura, Carlos Balmaceda. Los funcionarios defendieron sus presupuestos y escucharon distintas inquietudes de los concejales.

 

El secretario de Educación confirmó que su presupuesto asciende a unos 1.914 millones de pesos. “Alrededor de $1.843 millones están destinados al personal, $49 millones para bienes de consumo, $10 millones en servicios en bienes de uso, otros $10 millones para servicios no personales como alquileres y seguros y una partida para transferencias”, explicó Puglisi a Loquepasa.net.

 

Luego reafirmó que los objetivos que persigue el Presupuesto es “trabajar en mejorar la calidad del sistema educativo municipal, mejorar lo edilicio, acompañamiento en lo pedagógico, capacitación, etc.

 

Por otro lado el funcionario resaltó la vuelta del Programa Educativo Barrial. “En los últimos años el PEBA sufrió serios recortes en los barrios y por ello nuestra intención es recuperarlo para bien de todos los vecinos de los barrios”.

Finalmente sobre la deuda que tienen provincia y nación con el sistema educativo municipal, el funcionario indicó que “en los últimos tres años no hubo actualización de esa deuda. Por ello estamos trabajando para conseguirla”.

 

Balmaceda: “No es un presupuesto acotado el de Cultura”

 

Por su parte el titular de la secretaría de Cultura, Carlos Balmaceda, señaló que “nosotros apostamos mucho a la gestión y por eso en el presupuesto destacamos los acomodamientos, designaciones, cobertura de cargos que se vienen pidiendo, etc. Tenemos un plan, una visión pero tenemos un tiempo. Este es el mejor presupuesto con la realidad que tenemos, no miramos el pasado sino que creemos construir el futuro”.

 

Con relación a las quejas de la oposición, quienes destacaron que el presupuesto 2020 es menor al que tenía la gestión Arroyo, Balmaceda dio su punto de vista: “No diría que es un presupuesto menor a la gestión anterior sino que es un presupuesto diferente. La fuerza la pondremos en la gestión, con el personal calificado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *