Se realizó una doble protesta en la ciudad por la suspensión de diálisis: “Es un tema de vida o muerte”

Se realizó una doble protesta en la ciudad por la suspensión de diálisis: “Es un tema de vida o muerte”

Se llevó a cabo un reclamo en la Zona Sanitaria VIII y en la Municipalidad, donde los pacientes de los centros privados reclamaron que el Gobierno local interceda en el conflicto ante una deuda que tiene IOMA con las entidades.

miércoles, 22 de enero de 2020

Se realizó este miércoles una doble protesta ante las suspensiones de diálisis en los centros privados de la ciudad, en el marco de una incapacidad económica de seguir solventando los servicios sin los fondos que debería aportar IOMA, que mantiene deudas de hace un año.

 

“Estamos reclamando si la Municipalidad puede interceder con el Gobierno nacional y provincial porque Ioma tiene una deuda de casi un año, entonces los centros no pueden absorber los gastos. Se fue todo por las nubes. Fuimos a hacer el reclamo y no tienen una cara visible ante el cambio de gobierno”, señaló a Loquepasa.net Claudia Posi, una de las pacientes que se movilizó.

 

“Es un tema de vida o muerte. Hay compañeros que no fueron dializados, están descompuestos y después de eso es la muerte. No se puede dilatar una semana”, aseguró.

 

“Se incrementan cada vez más los pacientes en diálisis y los hospitales públicos no pueden afrontar toda la semana. Por eso nos asisten los centros pero hay un punto que no hay más recursos”, sostuvo Claudia, al afirmar que “son cientos los afectados en la ciudad.

 

La protesta fue impulsada a nivel provincial por la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), que estimó que la Provincia debe casi $ 30 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *