“Positiva” reunión de los maleteros en el Ministerio de Trabajo

“Positiva” reunión de los maleteros en el Ministerio de Trabajo

Mantuvieron un encuentro este miércoles con representantes de la cartera como de los empresarios. Se prevén nuevas convocatorias.

miércoles, 22 de enero de 2020

El conjunto de maleteros que protestó durante una semana en el acceso a la terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, en el marco de su reclamo por la registración laboral de unos 30 trabajadores, mantuvo una reunión este miércoles en La Plata, puntualmente en el Ministerio de Trabajo.

 

Se trató de una convocatoria que además de los trabajadores contó con la presencia de los representantes de los empresarios y de la cartera bonaerense.

 

Al respecto, los referentes de los maleteros señalaron a este medio que “se trató de una reunión positiva”, aunque se esperarán nuevos encuentros “en los próximos días” para avanzar con estas tratativas de “blanqueo”.

 

Existen varias propuestas para tal fin. No se descarta que las empresas del transporte absorban a parte del personal, mientras que el otro porcentaje pueda ser incorporado por la concesión de la terminal. Los pormenores se definirán “prontamente” si se mantiene “este nivel de dialogo y de asistencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *