Piden crear “una mesa de análisis” para desbaratar “las redes delictivas” que intervienen en las usurpaciones

Piden crear “una mesa de análisis” para desbaratar “las redes delictivas” que intervienen en las usurpaciones

El vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad, Damián Constantino, destacó la necesidad de que el Ejecutivo local arbitre las medidas para trabajar en conjunto con distintas entidades que vienen denunciando esta situación.

miércoles, 22 de enero de 2020

El vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad, Damián Constantino, aseguró que existe “expectativa” con la nueva gestión municipal en materia de Seguridad, a cargo de Dario Oroquieta, por lo que resaltó la necesidad de trabajar en conjunto sobre distintas temáticas delictivas, entre ellas la de usurpaciones.

 

«Vemos con expectativa de mejora. Todo está comenzando y falta tiempo para ir demostrando que las expectativas se van a ir cumpliendo. Tenemos que tener en consideración sobre qué lo comparamos. La vara que nos deja la gestión anterior es bastante baja. Hay muchas cosas por mejorar”, analizó el dirigente, quien aseguró que “la participación vecinal es algo muy importante”.

 

Para el vecinalista, funcionarios anteriores “no analizaron en profundidad que los ciudadanos comunes tenemos a veces algunas cuestiones que nos acercan a las soluciones”. “Iniciando ese camino de trabajo en conjunto todo puede ser más sencillo”, apuntó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Uno de los reclamos que más se escucharon es el tema de las usurpaciones u ocupaciones ilegitimas. El secretario de Seguridad estuvo hablando sobre este tema, con posibles medidas”, comentó Constantino, quien afirmó que este tipo de delito “se ha incrementado”.

 

“Si pone énfasis en encontrar el mercado del delito, será mucho más sencillo. Se propuso trabajar en una mesa de análisis del delito de usurpaciones. Hay diferentes barrios afectados. La idea es convocar a todas las instituciones intermedias, además de la Municipalidad, la policía y la justicia”, finalizó.

 

Comentarios de los lectores

  1. ES UN TEMA DE VIEJA DATA Y MUY COMPLEJO .LOS FORISTAS QUE
    HOY ACTUAMOS EN MAR DEL PLATA POR AMÓR A NUESTROS SEMEJANTES TEMOS LA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD CÓMO PARA AYUDAR A NUESTROS VECINOS .NOS PASA ALGO PARECIDO EN EL BARRIÓ CENTENARIO . ORLANDO FORISTA ZONA CUARTA

  2. Nora dice:

    Porque se permite que edea les conecte la luz solamente con el cambio de domicilio y no le exigen ningún comprobante del terreno por eso le es tan fácil usurpar 😠

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *