“El presupuesto municipal para obras es realista”

“El presupuesto municipal para obras es realista”

Lo dijo el secretario de Obras, Jorge González, luego de participar de la comisión de Hacienda del HCD. “El presupuesto es realista porque está basado en fuentes de financiación tanto municipales, provinciales y nacionales ya convenidas”, argumentó.

miércoles, 22 de enero de 2020

El Concejo Deliberante sigue recibiendo funcionarios para que expliquen y brinden detalles sobre el Presupuesto municipal 2020. Este miércoles fue el turno del secretario de Obras y Planeamiento Jorge González.

 

El funcionario recalcó tras la reunión que “los requerimientos de los ediles han sido lógicos y trataremos de incorporarlos. Por otro lado queda claro que contamos con el acompañamiento de provincia y nación los cuales iremos a buscar”.

 

En ese sentido aclaró que “el presupuesto es realista porque está basado en fuentes de financiación tanto municipales, provinciales y nacionales ya convenidas. Todo lo que tenga que ver con otras obras no está contemplado en este presupuesto. La tarea es llevar a los hechos lo que ya tiene financiamiento”.

 

Luego aclaró que “la mayoría de las obras proyectadas son funcionalizaciones. También hay edificios nuevos en el área de Educación y otros a terminar y en algunos casos a recuperar, como en el caso de los polideportivos”.

 

En ese sentido González añadió que “los Polideportivos que restan se terminarán, se están negociando los detalles de esa situación entre las distintas áreas de la comuna. Por otro lado no es descabellado pensar que en próximos ejercicios podamos desarrollar alguno mas si es que lo permite el Presupuesto de turno”.

 

Finalmente el funcionario destacó la necesidad de actualizar en los próximos cuatros años el Código de Ordenamiento Territorial (COT).

 

“Hay instrumentos y herramientas que ya han pasado por alguna instancia del Concejo Deliberante que deben ser incorporadas al COT y deben dar un marco de desarrollo a la industria de la construcción. El COT necesita actualizarse, renovarse, necesita dar un marco creíble y realmente fehaciente para aquellos inversores que lo quieran hacer en la ciudad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *