Carrancio: “Es un presupuesto realizable y el aumento de tasas presenta argumentos claros”

Carrancio: “Es un presupuesto realizable y el aumento de tasas presenta argumentos claros”

El concejal Alejandro Carrancio defendió la presentación del Presupuesto 2020, al afirmar que es “acorde”. En tanto, sobre el incremento de tasas proyecto aseguró que “no es del 55% en promedio como dice el Frente de Todos”.

miércoles, 22 de enero de 2020

El concejal de CREAR, Alejandro Carrancio, afirmó que el Presupuesto 2020 proyectado por el Ejecutivo local “es realizable” y “acorde”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, dijo:” Lo veo como un presupuesto que está en línea con lo que el Municipio puede plantear. Es un presupuesto realizable, se podrá decir que tendrá una alta ejecución. Hace especial hincapié como la educación, salud, social. Apunta a sacar del presupuesto en cuestiones administrativas para llevarlo a los servicios”.

 

“Está más que claro el caris que se le quiere dar a este presupuesto”, aseguró el edil, quien respaldó lo expuesto por los funcionarios que vienen asistiendo al Concejo Deliberante: “Han desarrollado claramente su plan de obras y lo que planean hacer para este ejercicio 2020”.

 

Acerca del aumento de tasas, Carrancio señaló que “los argumentos son claros”: “Es un aumento que tiene un tope, que está dado del 55%. El aumento viene por debajo de la inflación, es del 49,5%. Estamos viendo otras jurisdicciones que hay categorías que tienen incrementos del 75% mientras que en otras tienen subas menores, pero con clausula gatillo lo que termina siendo más alto a fin de año”.

 

Para el concejal, este planteo de aumento “da una certeza y previsibilidad a la hora de planificar el año”. En tanto, criticó al Frente de Todos que denuncia un incremento superior al anunciado: “Es una interpretación parcial del aumento”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *