Trapitos: “Nadie puede adueñarse del espacio público y menos aún extorsionar”

Trapitos: “Nadie puede adueñarse del espacio público y menos aún extorsionar”

El concejal oficialista Agustín Neme se manifestó respecto a la problemática de los "trapitos" y dijo que tanto el intendente como los concejales "estamos trabajando para cuidar a nuestros vecinos y turistas". Agregó que "no veo ningún inconveniente para que se soliciten antecedentes penales a estas personas".

martes, 21 de enero de 2020

En los últimos días ha vuelto a tomar fuerza un debate que lleva varios años y se agudiza durante cada verano en la ciudad y que tiene que ver con la actividad que realizan los cuidacoches. Al respecto se manifestó el concejal del PRO Agustín Neme: «Nadie puede adueñarse del espacio público y menos aún extorsionar. Es ilegal que le cobren a la gente para estacionar en un lugar público y libre. En muchísimos casos pretendiendo montos fijos exorbitantes como condición para que las personas puedan estacionar. Esto es ilegal. Junto al intendente Guillermo Montenegro estamos trabajando para cuidar a nuestros vecinos y turistas quienes sufren actitudes intimidatorias y de violencia a diario en este sentido».

En esa misma línea, el edil añadió que «Guillermo Montenegro ha decidido comenzar a trabajar en este sentido y vamos a realizarlo en equipo para elaborar un instrumento de acción y protocolos que permitan el cuidado de los vecinos y turistas frente a las actitudes violentas que sufren en distintos puntos de la ciudad a la hora de estacionar sus vehículos. Es una situación que viene desde hace muchísimos años. El problema existe y es momento de trabajar al respecto y eso es lo que hemos decidido hacer junto al intendente. Nuestro objetivo es y será el de cuidar siempre a los vecinos».

 

Al ser consultado respecto a la posibilidad de regular la actividad y de solicitar antecedentes penales para quienes realizan esta actividad el edil manifestó: «No veo ningún inconveniente para que se soliciten antecedentes penales, como sucede en muchos otros casos. Más allá de esto, vamos a trabajar junto a Guillermo Montenegro en un proyecto integral, para nosotros la seguridad e integridad de nuestros vecinos es fundamental como así también el control sobre el espacio público en la ciudad”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. gustavo dice:

    Perfecto consejal nadie se puede sentir mal porque le pidan antecedentes el consejal. gandolfi le gustaría q un trapito tenga antecedentes por violación me hago esa pregunta y q gandolfi responda o será q quiere ser encubridor de los q posean antecedentes

  2. Leandro Sandrini dice:

    En Córdoba esq Colón. Trapito que aparece, trapito qué se queda sin piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *