Restitución de la bonificación docente: para el STM, se logró “gracias a la lucha y el compromiso de todos los empleados municipales”

Restitución de la bonificación docente: para el STM, se logró “gracias a la lucha y el compromiso de todos los empleados municipales”

Alejandra Ayek, secretaria de Asuntos Docentes del gremio, mostró su beneplácito a la medida que adoptó el intendente Guillermo Montenegro y aseguró que hay tratativas para que exista un carácter retroactivo en el anuncio.

martes, 21 de enero de 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales celebró el anuncio del intendente Guillermo Montenegro de restituir las bonificaciones a los docentes municipales, tras la quita en 2018 por parte del Gobierno anterior, a cargo de Carlos Arroyo.

 

Al respecto, la secretaria de Asuntos Docentes del STM, Alejandra Ayek, comentó a Loquepasa.net: “Fueron cuatro años muy difíciles para todos los empleados municipales y en especial para los docentes municipales, agudizado por la resolución que adoptó el Gobierno anterior en octubre de 2018 de rebajarnos en un 35% el salario, reconociendo que la bonificación correspondía. El intendente ha firmado el decreto por el cual se nos reintegra la bonificación como se venía abonando hasta octubre de 2018”.

 

Para Ayek, “se logró gracias a la lucha y el compromiso de todos los empleados municipales y en especial de los docentes que han estado presentes durante todo este tiempo reclamando lo que la ley establece”.

 

“Lo que hizo el gobierno anterior, en la figura de Arroyo, Mourelle y Distefano, fue vulnerar que tenían los docentes municipales”, aseveró.

 

Acerca de la posibilidad de que la medida tenga carácter retroactivo, la dirigente reconoció gestiones: “Comienza a abonarse con el suelo del mes de enero. El retroactivo se está analizando, es bastante complejo calcularlo. Existe un compromiso. Seguiremos trabajando para que cada docente recupere lo perdido, que afectó mucho a la economía de cada uno”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *