Presupuesto: Baragiola destacó el diálogo y afirmó que se está cambiando “profundamente la relación del Ejecutivo con el legislativo”

Presupuesto: Baragiola destacó el diálogo y afirmó que se está cambiando “profundamente la relación del Ejecutivo con el legislativo”

La concejal radical afirmó que fue “sumamente positivo” el inicio del debate, en el cual la oposición aporto sugerencias para llevar adelante modificaciones. “En otro momento no se podía sugerir nada porque nada era escuchado”, señaló.

martes, 21 de enero de 2020

La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, valoró el “diálogo” logrado en el comienzo del tratamiento legislativo al Presupuesto 2020, que esta vez llegó en conjunto con las ordenanzas fiscal e impositiva.

 

“Es sumamente positivo, llegó el Presupuesto con las ordenanzas complementarias, vino completo. Es la primera vez que tenemos la figura de un jefe de coordinación de Gabinete porque es la primera vez que lo tenemos dentro de un Gabinete, que nos ayuda a poder conversar desde la política a poder debatir algunos temas. El mismo concejal Taccone le pidió que vuelva una vez que terminen de presentarse todos los secretarios. Lo aceptó”, comentó la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“También es muy positivo que un presidente del Concejo Deliberante venga a contar qué quiere hacer con el Presupuesto Municipal”, acotó Baragiola.

 

Para la legisladora, “sirve que nosotros podamos desde esta comisión unir y buscar que las propuestas de la oposición puedan acercarse al oficialismo para que parte de ellas puedan ser aceptadas e incluidas dentro del presupuesto”.

 

“Es parte del diálogo que debe haber y que cambia la relación del Ejecutivo con el legislativo profundamente”, afirmó Baragiola, quien valoró el poder de análisis sobre cada temática.

 

“En otro momento no se podía sugerir nada porque nada era escuchado. Hoy por hoy que un concejal de la oposición pueda hacerte un planteo y que sea escuchado para realizar una modificación me parece muy bien”, consideró.

 

Consultada acerca de la polémica por los nombramientos de esta nueva gestión municipal, respondió: “No discuto los nombramientos políticos nacionales, provinciales y municipales. Nunca lo hice. Si entiendo que estamos en una situación en donde necesitamos congelarnos los sueldos, que hubo disminución de la planta política económicamente hablando. Son temas a conversas y está muy bien que se plantee”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *