Operativo Sol: alcoholemia positiva, una de las infracciones más graves detectadas en la costa

Operativo Sol: alcoholemia positiva, una de las infracciones más graves detectadas en la costa

La Dirección de Política y Seguridad Vial, informó que con más de 2.500 fiscalizaciones, la falta de seguro y alcoholemia positiva fueron las infracciones más graves.

martes, 21 de enero de 2020

La Dirección de Política y Seguridad Vial, trabaja en revisar las condiciones de seguridad y documentación, efectúa pruebas de alcoholemia y releva todos los requisitos que hacen a la conducción segura. Además, a través de la Dirección de Fiscalización, verifica la acreditación de choferes y habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado y, dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.

 

Para llevar adelante los operativos, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020. Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, Gral. Madariaga y Villa Gesell.

 

En total, durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos.

 

Los números arrojados tras los controles:

 

Vehículos fiscalizados:                     2.564

Pruebas de alcoholemia:                 510

Alcoholemia negativa:                      474

Alcoholemia positiva no punitiva:     29

Alcoholemia positiva punitiva:          7

Se realizaron 10 secuestros vehiculares. Siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *