Tras la muerte de una mujer que cayó de un paredón, piden conocer los recursos destinados por el municipio para prevenir accidentes costeros

Tras la muerte de una mujer que cayó de un paredón, piden conocer los recursos destinados por el municipio para prevenir accidentes costeros

La solicitud la realizó la concejal Marina Santoro. "Este año lamentablemente volvimos a sufrir accidentes en paredones costeros, y necesitamos que el municipio aborde esta problemática de una manera integral", dijo.

viernes, 17 de enero de 2020

El pasado 8 de enero una mujer de 50 años identificada como Patricia Squizziatto (52) sufrió una caída del paredón de la playa pública ubicada en Ayacucho y la costa lo que finalmente le provocó la muerte.

 

Por ello la concejal del Frente de Todos pide informes al gobierno local sobre la prevención de accidentes en paseos costeros, acantilados y playas. Puntualmente, solicitan que el Ejecutivo informe «los trabajos y gestiones realizados y proyectados» a fin de garantizar dicha prevención, y «los montos y el detalle de los recursos afectados del presupuesto 2020, en obras de infraestructura y señalización para garantizar la seguridad de las personas que circulan en el frente costero del Partido General Pueyrredon».

 

«No es un tema nuevo, sino que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en esto, pero lamentablemente este año falleció otra persona por esta causa. La prevención es fundamental y por eso pedimos conocer cuál es el presupuesto que tiene destinado el gobierno para prevenirlo, porque no queremos más tragedias«, detalló Santoro, autora de la iniciativa.

 

Además, agregó: «Desde el Frente de Todos creemos que es necesario que el Estado Municipal aborde esta problemática de una manera integral, con infraestructura, señalización y control, teniendo como premisa educar para concientizar y concientizar para prevenir».

 

Comentarios de los lectores

  1. Rita dice:

    en esa zona la altura del paredón es a la rodilla y hay 6 metros para abajo, a veces veo los que van en bici pegados al paredón y cualquiera sin querer los toca y caen directo 6 metros o chicos y grandes sentados y/o caminando sobre él.
    Hay tramos extremadamente peligrosos.
    Baranda de hierro bien apurada mínimo, o sea tienen que gastar unos pesos de una vez!!! No hay magia ni es tan difícil darse cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *