Docentes privados denuncian despidos arbitrarios

Docentes privados denuncian despidos arbitrarios

Desde el gremio SADOP, indicaron que se registraron despidos en los colegios San Jerónimo y Santa María del Buen Ayre, en el instituto Peralta Ramos y en los jardines de infantes Nueva Pompeya y “Mi Jardín”. Exigen ley antidespidos.

viernes, 17 de enero de 2020

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que varias instituciones educativas despidieron a docentes durante fin de año y reiteraron su pedido de que se apruebe el proyecto de Ley Antidespidos para la actividad docente en el ámbito de las escuelas de gestión privada.

 

Más allá de que el accionar de los dirigentes y delegados permitió revertir pedidos de renuncia y bajas que no corresponden, desde el Sindicato indicaron que se registraron despidos en los colegios San Jerónimo y Santa María del Buen Ayre, en el instituto Peralta Ramos y en los jardines de infantes Nueva Pompeya y “Mi Jardín”.

 

Tras recordar que las acciones que se llevan cabo están en el marco de una campaña provincial, la secretaria general de SADOP Mar del Plata Adriana Donzelli, sostuvo que «es necesario que algunos dueños de establecimientos terminen con esta práctica abusiva y que entiendan que los y las docentes no son descartables».

 

“Es sabido por todos, pero hay que repetirles una y otra vez que el contrato a término es ilegal en la enseñanza privada” y agregó que en los casos denunciados los despidos fueron arbitrarios.

 

Por eso es tan necesario que se apruebe el proyecto de Ley Antidespidos que cuenta con el aval de varios Concejos Deliberantes de la provincia, incluyendo el de General Pueyrredón”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *