Abad a Kicillof: “Responsabilizar a Vidal es querer lavarse las manos de sus propios compromisos”

Abad a Kicillof: “Responsabilizar a Vidal es querer lavarse las manos de sus propios compromisos”

El diputado Maximiliano Abad le respondió al gobernador tras anunciar que no pagará la deuda a acreedores. “En 2011 Scioli endeudó a la Provincia y 9 años más tarde hay que pagar el compromiso asumido. No subestimen a los bonaerenses. No hay deuda impagable”, dijo.

miércoles, 15 de enero de 2020

La Provincia oficializó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero y abrió una negociación con los acreedores. El gobernador Axel Kicillof adelantó que intentará lograr una postergación del pago del bono Buenos Aires 2021 hasta el 1° de mayo. Al mismo culpó a María Eugenia Vidal por esta situación que atraviesa la provincia.

 

Tras ello el presidente el jefe de bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, señaló que “en 2011 Scioli endeudó a la Provincia de Buenos Aires, y 9 años más tarde, este 26 de enero del 2020 hay que pagar el compromiso asumido. Lamentablemente el gobernador Kicillof dice que no puede pagarla”.

 

El legislador marplatense dejó en claro además que “en la transición se informó qué caja dejamos, qué obligaciones habían, qué vencimientos eran próximos y con qué herramientas podían afrontarse. Nada de esto es una sorpresa: la deuda es el 8,5% del producto de PBA, con un programa financiero razonable, el escenario es manejable”.

 

Luego añadió que “dejaron USD11.204M y nosotros 12M. Diferencias: en 2015-2019 esa plata se invirtió en obras desde Gobierno de la Provincia y los Intendentes que recibieron fondos establecidos por la Ley de Presupuesto, y tomamos la deuda a tasas más bajas y en plazos más largos que ellos”.

 

Abad aclaró también que “se trata de una deuda totalmente registrada, que se votó por Ley en una decisión que involucra el acuerdo de todo el arco político bonaerense, incluidos los legisladores del Frente Renovador y del Peronismo que hoy integran el Frente de Todos”.

 

“Se aprobó no sólo 1 vez sino 4 veces, en cada uno de los Presupuestos que votó por mayoría la Legislatura de la Provincia. Responsabilizar a María Eugenia Vidal es querer lavarse las manos de sus propios compromisos. No subestimen a los bonaerenses. No hay deuda impagable”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. alberto dice:

    Este mentiroso profesional omite un «pequeño» detalle, la deuda que dejó Scioli era mayormente en pesos Y LA ADQUIRIDA POR vidal ES EN DOLARES!!!!!!!!!!!!!

    Parásito hipócrita mentiroso corrupto inmoral vendido. Para ser breve.

  2. Maicrix dice:

    VOLVETE A RANCHOS ABAD!!. TU MEJOR PAPEL FUE SOLO CUANDO ERAS PRESIDENTE DE FRANJA MORADA.

  3. Raul Calamante dice:

    Vidal en toda la gestión tuvo vencimientos por 4500 millones y deja una deuda que solo para este año demanda el pago de 3000 millones de dólares . Para los cuatro años de mandato el nuevo gobierno tiene que afrontar 8900 millones de dólares de vencimiento .
    A esto tenemos que agregarle que los que generaron esa deuda ahora desde la oposición en las cámaras , limitan la posibilidad de recaudar más sobre los sectores concentrados de la economía que se vieron beneficiados con las políticas de la gestión anterior

  4. pedro dice:

    no tiene verguenza este ñoqui, ( porque no es mas que eso) es un inutil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *