Movimiento social realiza un acampe en las puertas de la Municipalidad

Movimiento social realiza un acampe en las puertas de la Municipalidad

Se trata de la Agrupación Mariano Ferreira. Exigen la entrega de mercadería por parte de Provincia y Nación, aunque aclararon que están pendientes sobre una tarjeta de alimentos que brinda la comuna. Ante la falta de respuestas decidieron levantar un acampe.

martes, 14 de enero de 2020

La protesta comenzó ayer está dirigida especialmente a las provisiones que otorga el Gobierno nacional y provincial, aunque aclaran que el Municipio viene entregando anualmente tarjetas de alimento, por lo que renovaron el pedido. Se trató de un piquete compuesto por familias que están sin empleo ya que no cuentan con trabajo activo por parte de las cooperativas que forman parte.

 

Finalmente y ante la falta de respuestas, los manifestantes de la Agrupación Mariano Ferreira decidieron levantar un acampe en las puertas de la comuna en plena temporada de verano.

 

“La gente necesita comer hoy. Planteamos que se cumpla con la entrega de mercadería pautada de Nación y Provincia. El Municipio nos atenderá, pero tenemos una gran preocupación en la continuidad de programas de alimentos que brinda el Municipio, que ayuda a más de ocho mil familia”, comentó a Loquepasa.net Pablo Barragán, dirigente que integraba meses atrás el Polo Obrero.

 

Consultado acerca de qué Nación pueda avanzar en su proyecto de las tarjetas alimentarias que viene anunciando en distintos puntos del país, respondió: “Hasta ahora, más allá de los anuncios, no los vimos reflejado en Mar del Plata. No podemos hablar de un proyecto mientras la gente está pasando hambre. Bienvenido sea pero no sería cambiar una cosa con la otra”.

 

“Hace dos meses que tratamos de hablar este tema. No nos quedó otra. Apelamos a la predisposición de los funcionarios”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *