El municipio busca crear una nueva sobretasa para pagar la Bonificación Docente

El municipio busca crear una nueva sobretasa para pagar la Bonificación Docente

En el marco de la presentación del Presupuesto, el intendente propuso crear una Contribución para Educación. Ya existe una destinada a Salud. Serían unos $400 por cada contribuyente. Ese dinero serviría para cumplir la promesa de campaña con los docentes.

martes, 14 de enero de 2020

Uno de los puntos más polémicos que tiene el Presupuesto Municipal 2020, más allá del incremento del 49.9% de las Tasas, será la creación de una nueva sobretasa para los contribuyentes.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, la intención del gobierno es crear una Contribución para Educación. El objetivo es destinar ese dinero al pago de la Bonificación Especial Docente, una promesa de campaña del intendente Guillermo Montenegro que de acuerdo a los números del municipio es imposible abonar. Por eso la salida fue apelar una vez más a los contribuyentes para que financien ese pago.

 

Es válido recordar que hoy ya existe una contribución que se abona con la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Se trata de una Contribución destinada a Salud denominada “Contribución para la Salud y Desarrollo Infantil”.

Un dato que generará polémica es que la nueva Contribución para Educación tendría un aumento del 150% con respecto a la que se cobra para Salud. Esto significa que en promedio los contribuyentes deberán pagar unos 400 pesos extras.

 

Todo parece indica que esta iniciativa del intendente Guillermo Montenegro tendrá críticas y seguramente trabas para ser aprobada en el Concejo Deliberante. La presión tributaria es altísima desde todos los costados y crear una nueva sobretasa no está en la idea de la oposición.

 

La promesa de campaña de Montenegro hacia los docentes municipales, algo que en su momento fue criticado por su propio entorno, lleva al intendente a sufrir el primer desgaste político fuerte con la comunidad. Quedará escuchar cuales serán los argumentos que utilizará el oficialismo para defender este nuevo golpe al bolsillo de los contribuyentes.

 

Comentarios de los lectores

  1. Alberto dice:

    Hace un par de años una tasa promedio de barrio, apenas si sobrepasaba los $ 200, esas mismas tasas hoy superan los $ 1.500…..le quieren agregar $ 400…? lo dicen en broma…? Hoy es 28 de diciembre…? Quien las va a pagar en los golpeados domicilios marplatenses…?

  2. Adriana de Juarez dice:

    Estamos cansados de sobretasas y pocos servicios.Que los docentes cobren comon los vañores de pcia.de la provincia,no hacen milagros en las aulas ,enseñan como lo hacen en otras escuelas no munixipales donde también trabajan

  3. Walter dice:

    Todos los gobiernos hacen lo mismo, aumentar impuestos para compensar sus gastos. Tal vez deberían reducir sus gastos y no prometer lo que saben si van a cumplir. Más impuestos no!!!!

  4. Carlos dice:

    Ya estamos cansados de pagar sobretasas para quedar bien ellos que hagan bien las cosas y la pague el municipio así es fácil prometer aumentos NO TIENE QUE PAGAR JADIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *