Suba de Tasas: “La presión tributaria es altísima y venimos de cuatro años de aumentos desmedidos”

Suba de Tasas: “La presión tributaria es altísima y venimos de cuatro años de aumentos desmedidos”

El concejal Ariel Ciano adelantó su postura en torno a la discusión del Presupuesto Municipal 2020. “Si aumentas Tasas a quienes generan empleo directamente estas impidiendo que se generen nuevos puestos de trabajo”, dijo. Pidió modificar el esquema de cobro.

lunes, 13 de enero de 2020

El gobierno de Guillermo Montenegro presentó ante el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2020. El dato saliente es que allí se propone una suba de Tasas de un 49.5%, lo cual ya generó rechazos en la oposición.

 

Al respecto el concejal Ariel Ciano (Frente Renovador), habló con Loquepasa.net y adelantó que no está de acuerdo con el porcentaje de aumento que propone en actual gobierno.

 

“Se habló de un promedio de 50% de aumentos pero hay Tasas que aumentan mucho más. La presión tributaria es altísima y venimos de cuatro años de aumentos desmedidos sin servicios de contraprestación del municipio”, comenzó diciendo.

 

El concejal massista pidió entonces una modificación en el sistema de cobro. “Tiene que haber un reordenamiento de partidas para no repetir lo que viene ocurriendo los últimos años. La prisión tributaba se distribuye entre casi todos los marplatenses, muchos que tienen poca capacidad de tributo, y por ello hay que buscar la progresividad. Ese es el camino”.

 

En ese sentido destacó que “subir las Tasas es una forma de recaudar pero los impuestos y las Tasas tienen que usarse para priorizar lo que querés alentar no desalentar. Por ello si aumentas Tasas a quienes generan empleo, directamente estas impidiendo que se generen esos nuevos puestos de trabajo”, detalló.

 

Finalmente y adelantando su postura sobre otros puntos del Presupuesto, Ciano indicó que “deberían tener en cuenta el trabajo que se viene realizando desde el Plan Estratégico para que se tenga en cuenta a las instituciones de la ciudad. Hay lugares o cuestiones que deben priorizarse como terminar los Polideportivos, poner en condiciones Parque Camet, fomentar la producción, convocar a un consejo económico y social, generar empleo, etc. Todo debe estar contemplado en el Presupuesto”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *