Movimientos sociales cortaron Luro e Yrigioyen en reclamo de alimentos

Movimientos sociales cortaron Luro e Yrigioyen en reclamo de alimentos

Señalaron que están exigiendo la entrega de mercadería por parte de Provincia y Nación, aunque aclararon que están pendientes sobre una tarjeta de alimentos que brinda año a año la Municipalidad.

lunes, 13 de enero de 2020

Organizaciones sociales llevaron adelante este lunes un corte total de la Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen con el fin de visibilizar su reclamo exigiendo entrega de mercadería con alimentos.

 

La protesta está dirigida especialmente a las provisiones que otorga el Gobierno nacional y provincial, aunque aclaran que el Municipio viene entregando anualmente tarjetas de alimento, por lo que renovaron el pedido. Se trató de un piquete compuesto por familias que están sin empleo ya que no cuentan con trabajo activo por parte de las cooperativas que forman parte.

 

“La gente necesita comer hoy. Planteamos que se cumpla con la entrega de mercadería pautada de Nación y Provincia. El Municipio nos atenderá, pero tenemos una gran preocupación en la continuidad de programas de alimentos que brinda el Municipio, que ayuda a más de ocho mil familia”, comentó a Loquepasa.net Pablo Barragán, dirigente que representa a estas agrupaciones, quien agregó: “No sabemos cómo va a desencadenar esta situación”.

 

Consultado acerca de que Nación pueda avanzar en su proyecto de las tarjetas alimentarias que viene anunciando en distintos puntos del país, respondió: “Hasta ahora, más allá de los anuncios, no los vimos reflejado en Mar del Plata. No podemos hablar de un proyecto mientras la gente está pasando hambre. Bienvenido sea pero no sería cambiar una cosa con la otra”.

 

“Hace dos meses que tratamos de hablar este tema. No nos quedó otra. Apelamos a la predisposición de los funcionarios”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *