El Obispo rechazó el uso de pirotecnia durante la celebración de la Virgen Della Scala

El Obispo rechazó el uso de pirotecnia durante la celebración de la Virgen Della Scala

A pesar de la restricción que existe a nivel municipal, se utilizó pirotecnia sonora durante los festejos. “Fue un exceso que no estaba en los planes”, indicaron desde el Obispado.

lunes, 13 de enero de 2020

En un comunicado emitido por el Obispado, expresaron que desde esta Diócesis “queremos ser respetuosos de las reglamentaciones municipales y en tal sentido ratificamos que el Obispo Gabriel Mestre ya había formulado la decisión de la entidad de no permitir el uso de estruendo en ninguna actividad de la Diócesis”.

 

Por su parte el párroco de la Iglesia Sagrada Familia que organiza el festejo anualmente junto a la comunidad, Pbro. Miguel CACCIUTTO, manifestó “habíamos planificado un cierre de la fiesta con luces de bengala, pero sin ruidos, conforme lo había ordenado expresamente el Obispo. Pero, sobre el final de la procesión, ya en la banquina del puerto y lejos de la parroquia, se utilizaron elementos pirotécnicos que no estaban en nuestro acuerdo inicial y generaron nuestro total desagrado en la Iglesia”.

 

TRADICION DE LA VIRGEN DE LA SCALA

 

Como es tradicional, miles de creyentes festejaron y marcharon por las principales calles portuarias el domingo a la noche, partiendo desde la Parroquia Sagrada Familia de Mar del Plata, y como cierre de la procesión en homenaje a la Virgen de la Scala, hubo un show de fuegos artificiales que generaron la airosa protesta de la Iglesia y la comunidad.

 

Foto gentileza: Pablo Funes

 

Comentarios de los lectores

  1. pedro dice:

    un poco tarde, el obispo no aabe lo que va a pasar en las fiestas de la comunidad que el dirige? verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *