El Gobierno anunció que se suman nuevos servicios de tren a partir del 24 de enero

El Gobierno anunció que se suman nuevos servicios de tren a partir del 24 de enero

La noticia fue informada por los ministros Mario Meoni (Transporte) y Matías Lammens (Turismo y Deportes) debido a la importante demanda que se tiene durante el inicio de la temporada.

lunes, 13 de enero de 2020

El Gobierno nacional informó este lunes que el servicio de tren que conecta Buenos Aires con Mar del Plata será reforzado a partir del fin de semana del 24 de enero. La noticia fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el marco de la presentación de un convenio firmado con empresas de transporte para promover el “turismo social”, con el objetivo de que “todos y todas puedan tener derecho a vacacionar”.

 

El nuevo servicio “saldrá todos los viernes y volverá los domingos”, según precisó Meoni, quien señaló que posibilitará que más de 500 pasajeros puedan acceder a uno de los medios de transporte “más utilizados por los argentinos”. “Era imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta la temporada que tiene la ciudad”, ponderó el funcionario.

 

El tren a Mar del Plata cuenta hoy con una frecuencia directa y otra con paradas, que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata. Hasta el 31 de marzo se había adicionado un servicio diario directo que sale de Constitución a las 6.22 y de Mar del Plata a las 13.59.

 

Por otro lado, Lammens aseguró que existe intención de poner en valor los predios de la zona de Chapadmalal. “Esos predios tienen un gran valor simbólico, muchos argentinos conocieron el mar en esos complejos, por eso son muy importantes“, planteó.

 

El ministro destacó que existen planes para fomentar el turismo social, sobre todo hacia la Costa Atlántica. “Una temporada mueve 18 millones de personas, el 20% viaja en transporte terrestre y de ese 20%, el 70% son personas de recursos medios y bajos, por eso vamos a seguir apuntando a ese sector para que pueda viajar“, explicó.

 

“Vamos a ofrecer 50% de descuento en líneas turísticas que sean nuestras y se gestionará con otras empresas convenios específicos”, contó sobre el convenio que contempla los destinos de Chapadmalal y Embalse de Río Tercero.

 

Con ese acuerdo se busca “acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales” y “de acceder a destinos con tarifa diferenciada”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *