Dura crítica del Frente de Todos al Presupuesto que presentó Montenegro

Dura crítica del Frente de Todos al Presupuesto que presentó Montenegro

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, indicó “hablan de un incremento del 1000% para la realización de Obras. Esta cifra la construyen sobre la bajísima ejecución de obra pública del 2019 que llegó apenas al 15%”. Además adelantó que no apoyarán la suba del 50% de las Tasas.

sábado, 11 de enero de 2020

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos señalaron que el presupuesto impulsado por el Intendente Guillermo Montenegro no solo prevé un aumento del 50% de las Tasas por Servicios Urbanos sino que afecta directamente a aquellos contribuyentes que en los últimos cuatro años sufrieron un 383% promedio de incremento de las mismas. En este sentido, la concejala Virginia Sívori, actual presidenta de la comisión de Hacienda,  reconoció que “nuestros vecinos y vecinas han sufrido enormemente las políticas económicas de Cambiemos. Por eso, desde el Frente de Todos haremos todo lo necesario para que no sean siempre los contribuyentes los que tengan que hacer el esfuerzo”.

 

Si bien desde el bloque expresaron que todavía no han podido acceder a la información completa ya que solo se ha hecho una presentación mediática, la concejala destacó que “con los datos que tenemos, llegamos a la conclusión de que este incremento continúa con la línea que el gobierno de Cambiemos llevó adelante en los últimos cuatro años«.

 

Asimismo, los concejales del Frente de Todos, destacaron que “las bonificaciones que se les retuvo en forma arbitraria a los docentes del sistema educativo municipal, que el Intendente Montenegro se comprometió en campaña a pagar, no sólo no las devolverán retroactivamente, sino que, quienes van a pagarlo serán los contribuyentes a través de un aporte que se sumaría a la Tasa por Servicios Urbanos”.

 

La progresividad y la equidad en materia tributaria son fundamentales para poder generar modelos productivos y de inclusión. El gobierno municipal se diferencia de lo planteado a nivel nacional y provincial, en donde se implementaron medidas como el congelamiento de las tarifas de combustible, de peaje, de transporte, la restitución del programa “precios cuidados”, sin embargo en lo local, la decisión parecería ser aumentarles nuevamente a los mismos contribuyentes.

 

Por otra parte, desde el bloque sostuvieron que “se está llevando adelante una estrategia comunicacional engañosa en el anuncio que realizó el gobierno municipal de un incremento del 1000% del presupuesto para la realización de Obras. Esta cifra la construyen sobre la bajísima ejecución de obra pública del 2019 que llegó apenas al 15% de lo presupuestado. Con estos datos sobredimensionan un presupuesto que sin ir más lejos cuenta con casi las mismas obras que la que se proyectaban el año anterior”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Hector dice:

    En la costa aumentaron un 60% y son del frente de todos y acá no los veo quejarse a los concejales.

  2. Juan dice:

    Porque no miden con la misma vara lo que voto el Frente de Todos en Provincia y Nación , no sean hipócritas,quieren complicar a un gobierno de otro color, SEGURAMENTE ORDEN DEL GOBERNADOR,JODER A TODOS LOS INTENDENTES DE JUNTIS POR EL CAMBIO, el pueblo no es boludo en mar del plata,los tiene junados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *