Usurparon una casa, llegó la policía y encontró drogas, armas y municiones

Usurparon una casa, llegó la policía y encontró drogas, armas y municiones

Un hombre denunció que ingresaron a su domicilio un vecino y 5 personas armadas, quienes mediante amenazas y golpes lo expulsaron de su vivienda. Cuando arribó la policía encontró 2.300 gramos marihuana en cogollos, 18 plantas y plantines de marihuana.

viernes, 10 de enero de 2020

El pasado 6 de enero un hombre de 74 años denunció que ingresaron a su domicilio (Fragata Itatí 3720) un vecino y 5 personas armadas, quienes mediante amenazas y golpes, lo expulsaron de su vivienda, sustrayéndole además elementos de valor y apropiándose ilegalmente de su vivienda.

 

La investigación, dirigida por la fiscal Lorena Irigoyen, titular de la fiscalía temática, permitió establecer la participación de una mujer identificada como Rebeca Gabilán. por ello solicitó a la justicia de garantías orden de allanamiento y detención.

 

El allanamiento fue realizado el jueves por la tarde por parte de personal del Gabinete de Usurpaciones de la DDI y de la Jefatura Departamental de Seguridad.

 

La pareja de la mujer detenida, el “Oreja Baigorria”, al advertir la presencia de los uniformados unos segundos antes de la irrupción, huyó del lugar y dejó a su pareja en la vivienda.

 

En el lugar la policía secuestró 2.300 gramos marihuana en cogollos, 18 plantas y plantines de marihuana, 1 pistola 9 m.m., 13 municiones mismo calibre, 1 rifle aire comprimido, 3 cargadores pistola, 59 municiones distintos Cal. y 1 lavarropas. 

 

Debido al secuestro efectuado se dio intervención a la Fiscalía Temática de Estupefacientes desde donde el Dr. Leandro Favaro, dispuso la aprehensión de quien quedara como responsable de la vivienda tras la huida del “Oreja”, Rebeca Gabilán, su pareja, por Infracción a ley 23.737, sin perjuicio de que un posterior análisis fiscal evaluará las responsabilidades de cada uno. Mientras tanto se continúan con las tareas de búsqueda del prófugo Baigorria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *