“La pyme es clave para el desarrollo local”

“La pyme es clave para el desarrollo local”

Lo dijo Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, quien junto a Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, se reunieron con productores locales. Los productores presentaron sus proyectos y las distintas problemáticas que sufren.

viernes, 10 de enero de 2020

Del primer encuentro con el flamante ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, participaron representantes de los horticultores, floricultores, porcicultores, viveristas, floristas, apicultores, pescadores artesanales y costeros, fungicultores y avicultores.

 

Javier Rodríguez  expresó “la pyme es clave para el desarrollo local, para la producción, para el consumo esencialmente de aquellos productos vinculados a la canasta alimentaria de la producción, y esencialmente es clave en cuanto a los puestos de trabajo. Por eso, el desafío es generar producciones que impulsen el desarrollo local porque estoy absolutamente convencido que para lograrlo son imprescindibles las producciones intensivas, no solo por el empleo que generan sino por todo el circuito económico que mueven y que no lo hacen las otras”.

 

Luego añadió “para lograr esto es necesario un Estado presente que esté activo atendiendo os problemas más concretos que cada uno tiene para así lograr un desarrollo local que en definitiva se expresa en un desarrollo provincial y finalmente nacional que nos permita mejores condiciones de vida para todos los argentinos”.

 

Por su parte la Ministra de Desarrollo de la Comunidad dijo “es una alegría contar con el ministro en nuestra ciudad. Hace mucho tiempo que este sector viene demandando una política de estado que ponga en dimensión real lo que puede surgir de la producción del segundo cordón de la provincia que tenemos en Mar del Plata. El mejoramiento del entramado productivo local también representa el mejoramiento de la calidad de vida de las familias», manifestó Raverta, a la vez que reconoció que es necesario «establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la provincia y que la podamos poner en marcha».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *