La Mutual de Guardavidas puede ser un dolor de cabeza para Montenegro

La Mutual de Guardavidas puede ser un dolor de cabeza para Montenegro

Personal de la Mutual desempeña tareas en distintas playas sin tener seguro, ART ni contrato para hacerlo. El intendente espera que la provincia se haga cargo de los sueldos de esos trabajadores. ¿Quién se hace cargo si ocurre algún accidente?.

viernes, 10 de enero de 2020

La Mutual de Guardavidas venía prestando servicio de seguridad desde hace años en diferentes playas de la ciudad. Sin embargo durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo se decidió no renovar ese contrato, lo cual generó la temporada anterior una serie de inconvenientes. Finalmente fue la provincia quien se hizo cargo de los salarios de esos guardavidas y el verano terminó en paz.

 

Ante una nueva temporada y en medio del cambio de gobierno, la Mutual puso a sus trabajadores nuevamente en las playas pero sin tener un contrato, sin tener seguro y ART, esperando que el intendente Guillermo Montenegro les diera ese contrato.

 

Sin embargo el actual jefe comunal asumió ya iniciada la temporada y era tarde, además de la falta de fondos, para contratar a la Mutual. Al mismo tiempo tuvo el resguardo que Carlos Arroyo había designado en los lugares donde estaba la Mutual a guardavidas que pertenecen al Sindicato.  

 

Ante este panorama se apeló a la provincia para que nuevamente pague los sueldos pero los problemas para conseguir la Ley Impositiva retrasaron todas las decisiones de Kicillof.

 

En las últimas horas y viendo que pasa el tiempo y no tienen novedades, desde la Mutual dejaron entrever su malestar. ¿Hubo promesa de Montenegro durante la campaña electoral que podrían trabajar sin problemas?. En ese contexto parece al menos complicado que la provincia ponga dinero para cumplir con algo que prometió un intendente macrista.

 

Otro dato saliente es que los guardavidas de la Mutual, que están ubicados en Varese, Popular, Puerto, Sur y Bilogía, no se referencian con el operativo de seguridad en playas que funciona en toda la ciudad.

 

En síntesis se trata de una situación delicada para Montenegro y juridicamente no clara. Hoy tiene guardavidas trabajando en playas sin seguro, sin ART, sin autorización o contrato. Un riesgo demasiado alto.

 

Comentarios de los lectores

  1. Ariel dice:

    La Mutual es una empresa tercerizada que se le terminó el contrato muchachos, dejen de hacerle el caldo gordo a su patrón Di Virgilio. Y reclamen su puesto de municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *