Provincia entregará más de 500 mil tarjetas para comprar alimentos

Provincia entregará más de 500 mil tarjetas para comprar alimentos

El Gobernador Kicillof y el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, firmaron este jueves el convenio para comenzar a implementar el programa en 24 municipios de la provincia de Buenos Aires. Participó la ministra Fernanda Raverta.

jueves, 9 de enero de 2020

El Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre comenzará a implementarse en la provincia de Buenos Aires. Este jueves se firmó el respectivo convenio entre el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se distribuirán más de 500 mil tarjetas para la compra de alimentos.

 

El acto oficial se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, del cual participó también la ministra Fernanda Raverta.

 

La Anses será quien notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

El Gobernador Kicillof señaló al respecto que “este programa pretende fomentar el aparato comercial y el productivo, pero eso no se resuelve simplemente con repartir la tarjeta, se resuelve con una política del Estado provincial que se ponga a trabajar todos los días en que estos productos alimentarios generen un aumento en el empleo de la provincia de Buenos Aires”, y recalcó: “Este es un programa para atender el problema del hambre pero también para fomentar la producción y el empleo en la Provincia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *