Fotomultas: el municipio no puede cobrar las infracciones

Fotomultas: el municipio no puede cobrar las infracciones

Cada infracción debe ser autorizada por el Concejo Deliberante. Sin embargo la comisión mixta de fotomultas esta desmembrada desde fines de noviembre. El intendente Montenegro analiza el convenio con la UTN y no descartaría la contratación de una nueva empresa.

jueves, 9 de enero de 2020

El ex subsecretario de Transporte y Tránsito Municipal, Claudio Cambareri, reconoció a fines de noviembre que había un stand by en la vigencia del convenio por el sistema de fotomultas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la cual había contratado a la empresa Cecaitra para la implementación del sistema.

 

El problema fue que el municipio tomó conocimiento que UTN se desvinculaba del control de fotomultas y pasaba todo a Cecaitra, algo que no estaba contemplado en el acuerdo firmado en su momento entre la Universidad y la comuna.

 

Al mismo tiempo los concejales que integraban la comisión mixta de seguimiento de las Fotomultas, los cuales aprobaban o rechazaban la autorización para cobrar las infracciones, decidieron renunciar. Entre esos renunciantes estaba el actual secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

 

En consecuencia desde diciembre que dicha comisión no se reúne y por ende legalmente no se pueden cobrar las infracciones que se produjeron. Sin dudas una pérdida de recaudación importante para el municipio.

 

En consecuencia, y según pudo saber Loquepasa.net, la intención del intendente Guillermo Montenegro es reactivar el cobro de las Fotomultas. Por ello se está analizando el polémico convenio firmado en su momento entre el ex intendente Arroyo y la UTN y al mismo tiempo no se descarta la posibilidad de realizar una nueva contratación con una nueva empresa.

 

Comentarios de los lectores

  1. Marcelo dice:

    Dejen de tratar de cobrar lo incobrable y saquen de su cueva a los de transito que no se los ve por ningún lado salvo para hacer operativos pedorros para la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *