Dos sujetos fueron detenidos por un asesinato vinculado a un ajuste de cuentas

Dos sujetos fueron detenidos por un asesinato vinculado a un ajuste de cuentas

Personal de la DDI realizó varios allanamientos tras la cual detuvo a dos sujetos que estarían vinculados al asesinato de Medeiro Mártires el pasado 3 de enero. Secuestraron el arma homicida. El hecho se enmarca en un ajuste de cuentas.

jueves, 9 de enero de 2020

El pasado 3 de enero, alrededor de las 20:40 hs en calle 433 bis esquina 26 (jurisdicción Comisaría 13º), la policía constató  desvanecido sobre el patio de una vivienda a MEDEIRO CALIXTO MÁRTIRES (50), con herida de arma de fuego en rostro y abdomen. De testimonio se establece que la víctima se encontraba en su casa cuando autores ignorados golpean las manos, éste sale y se escuchan dos detonaciones sin que exista discusión previa. Medeiro falleció poco después en Hospital Interzonal (HIGA).

 

La investigación, dirigida por el fiscal Juan Pablo Lódola y llevada a cabo por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental de Seguridad, permitió identificar domicilios en los que podría hallarse el arma homicida. Con los elementos de prueba obtenidos, desde la fiscalía se solicitó a la Justicia de Garantías autorización para realizar tres allanamientos, los que, con el aval judicial, se llevaron a cabo durante la mañana de hoy.

 

Los detenidos son Javier Oscar Pérez (51, alias “Chimpancé”) a quien le iniciaron una causa por Homicidio y Ramón Antonio Vega (50). Además se secuestró 1 revólver calibre .38 con pedido de secuestro activo, 1 escopeta calibre .16,5, 1 carabina Cal. 22, 1 escopeta Cal. 36, 1 pistola Cal. Y 22, 92 municiones mismo calibre.

 

Si bien es materia de investigación, el móvil del hecho sería un ajuste de cuentas y la policía sospecha que uno de los aprehendidos, Javier Oscar Pérez (a) “Chimpancé” podría ser el autor material del hecho.

 

Las armas y celulares secuestrados serán sometidos a pericia balística y análisis respectivamente.

 

El calibre del arma homicida se corresponde con un calibre 38 y, una de las armas secuestradas en la vivienda donde fue aprehendido “El Chimpancé” Pérez, es de dicho calibre, con lo que la pericia balística a realizarse por la Policía Científica cobra vital importancia.

 

Los aprehendidos serán indagados por el fiscal y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *