“No aceptaremos despidos de ninguna naturaleza en Torres y Liva”

“No aceptaremos despidos de ninguna naturaleza en Torres y Liva”

La empresa cambió su postura de los primeros días tras el incendio. Ahora presentó un procedimiento preventivo de crisis y se habla de recorte de personal. “Tienen que poner claridad para saber cómo se sigue”, dijo el secretario Gremial de Empleados de Comercio, Darío Zunda.

miércoles, 8 de enero de 2020

Tras el incendio que destruyó por completo el local de Torres y Liva, siguen las negociaciones para determinar el futuro de los trabajadores. En un primer momento la empresa aclaró que la intención era reiniciar sus tareas con todo el personal. Sin embargo todo cambio en las últimas horas cuando presentó ante el ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis.

 

Esta mañana desde el Sindicato de Empleados de Comercio aclararon que no aceptarán despidos. El secretario gremial, Darío Zunda, lo confirmó en conferencia de prensa.

 

“Torres y Liva ha presentado ante el ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis. Se ha producido un cambio de la empresa. Por eso planteamos que había que arreglar el pago del aguinaldo que faltaba y una parte de los sueldos de diciembre. Hay un compromiso para que la semana que viene se cumpla con esas cuestiones”, comenzó diciendo el gremialista.

 

Zunda pidió reglas claras a la empresa. “Queremos saber qué va a pasar con la empresa los próximos meses ya que manifestaron la voluntad de seguir adelante pero queremos saber cómo será. En qué lugar y con cuanto personal. La empresa tiene que poner claridad para saber cómo se sigue a futuro”.

 

Luego dejó en claro la postura del gremio. “No aceptamos despidos de ninguna naturaleza. De todas maneras existe la posibilidad que se habrá un registro de retiros voluntarios”.  

 

Finalmente sobre los alcances que tiene el procedimiento de crisis, Zunda explicó que “prevé despidos, cambios de horarios, suspensiones temporales, no pago de cargas sociales, etc. Son cuestiones a favor de la empresa para seguir adelante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *