Convocan a una mesa de trabajo para “generar control y orden” en las actividades nocturnas de la costa

Convocan a una mesa de trabajo para “generar control y orden” en las actividades nocturnas de la costa

La concejal Cristina Coria presentará el planteo tras los distintos incidentes de la semana anterior. Propone llevar adelante una serie de reuniones con “todos los sectores” para fijar “reglas claras”. "Las actividades diurnas y nocturnas tienen que ser compatibles, tiene que haber un ordenamiento”, indicó.

lunes, 6 de enero de 2020

A raíz de los últimos hechos acontecidos en Playa Grande y en otras zonas costeras donde se vivieron algunos incidentes en las inmediaciones de boliches y bares durante la madrugada, en el Concejo Deliberante se prevé convocar a una mesa de trabajo para “generar control y orden”.

 

Así lo planteó a Loquepasa.net la concejal Cristina Coria. “Ha habido una serie de hechos en distintos lugares, que nos llaman a la necesidad de convocar a una mesa de trabajo, donde no solo el Municipio, con sus distintas áreas de control, este invitado, sino que estén otras áreas como la policía y los sectores que están dedicados a las actividades por la noche”, comentó.

 

“Hay que sentarse rápidamente en virtud del momento en el que estamos para poder mejorar este funcionamiento. Hay un desarrollo de actividades nocturnas que es natural que se intensifique en el verano, pero tiene que convivir con actividades diurnas que también en verano es normal que comiencen más temprano”, explicó Coria, quien agregó que las situaciones que se vienen notando con problemas contempla “todo un sector de la costa, que es de Colón hacia el sur”.

 

“No terminan de ordenarse las actividades de la noche cuando la gente comienza a caminar o realizar deportes a primera hora, por mencionar algunos ejemplos. Las actividades tienen que ser compatible, tiene que haber un ordenamiento”, exigió Coria, quien también valoró que puedan contemplarse más controles en “eventos clandestinos”.

 

“Todo esto tiene que ser rápidamente ordenado. Hay que ver cuáles son las actividades se pueden desarrollar y bajo qué esquemas. También fijar las responsabilidades de cada uno de los sectores.

 

Para la edil, “hay que darle una vuelta más a este trabajo porque en estos pocos días del año ha habido una serie de hechos, con incidentes”. “Se debieron generar menos inconvenientes. Tiene que haber un marco de mayor seguridad”, añadió.

 

Al respecto, Coria, no descartó “modificar alguna ordenanza si es necesario” si es que se puede lograr “reglas claras” entre todos los actores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *