Docentes universitarios, “esperanzados” en recuperar “las pérdidas salariales”

Docentes universitarios, “esperanzados” en recuperar “las pérdidas salariales”

Pedro Sanllorenti, titular de ADUM, planteó que esperan un cambio “del rumbo económico del país”.

domingo, 29 de diciembre de 2019

El titular de la Asociación de Docentes Universitarios (ADUM), Pedro Sanllorenti, señaló que se encuentran “esperanzados” con el nuevo gobierno, analizando que será beneficioso para la Educación Pública, como también para la industria nacional.

 

Es el final de una etapa que nos dejó con un 23% de poder adquisitivo por debajo de lo que cobrábamos en el 2015. Una época en la que tuvimos que defender a la Universidad Pública porque hubo intenciones de avanzar en ese aspecto. Con mucha esperanza, esta ley que se aprobó marca el inicio de una etapa en el que se intenta cambiar el rumbo económico del país y poner un inicio al proceso productivo”, indicó a Loquepasa.net.

 

“Tenemos una clausula firmada en la que en marzo deberíamos cobrar lo perdido por inflación. Cada vez que hay inflación uno está por debajo de ese valor”, planteó.

 

En tanto, dijo que aguardan próximas novedades salariales: “Se ha conocido esta reunión del presidente con los secretarios generales y de las centrales sindicales. Se esperan que haya incrementos para los sectores que menos tienen, tanto para el sector público como privado. Esperamos que eso nos alcance. Queremos una Argentina industrial”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *