Conflicto en Alfajores Balcarce porque los trabajadores no cobraron el sueldo de noviembre ni el aguinaldo

Conflicto en Alfajores Balcarce porque los trabajadores no cobraron el sueldo de noviembre ni el aguinaldo

“Hace seis meses que los trabajadores vienen cobrando de forma escalonada pero a esta altura del año, siendo que la empresa está trabajando bien, es necesario que se ponga al día”, señaló Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

viernes, 27 de diciembre de 2019

Desde hace unos seis meses la empresa Alfajores Balcarce viene abonando los sueldos de forma escalonada a sus empleados. Ahora se sumó que tampoco abonó el sueldo de noviembre ni tampoco el aguinaldo. Por ello la semana que viene comenzarán a realizarse asambleas en los lugares de trabajo.

 

“La empresa todavía no terminó de pagar los sueldos de noviembre, no ha hecho ninguna propuesta concreta sobre el bono de 5 mil pesos que el resto de las empresas están pagando y tampoco abonó el medio aguinaldo de diciembre”, señaló a Loquepasa.net el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda.

 

Por ello el gremialista adelantó que “vamos a empezar a realizar asambleas, reuniones con el personal y vamos a exponer públicamente con la clientela que el propietario de esta empresa no da respuesta alguna”.

 

En el mismo sentido Zunda aclaró que “la empresa tenía un compromiso de pagar este viernes al menos el 40% de los sueldos de noviembre pero no cumplieron. Ahora nos dicen que tiene las cuentas embargadas, algo que no se había dicho hasta ahora. Hace seis meses que los trabajadores vienen cobrando de forma escalonada pero a esta altura del año, siendo que la empresa está trabajando bien, es necesario que se ponga al día”.

 

“Fue una vanidad durísima para los trabajadores y ahora viene Año Nuevo pero a este paso nos va a encontrar protestando porque la situación no da para más”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *