Emergencia Económica: Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos

Emergencia Económica: Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos

El mandatario bonaerense envió a la legislatura un proyecto de Ley impositiva que definirá los tributos que abonarán los contribuyentes en 2020. Pretende actualizar los valores del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019.

martes, 24 de diciembre de 2019

Con la Emergencia Económica ya aprobada y en funciones, el gobernador, Axel Kicillof, envió hoy a la legislatura un proyecto de Ley impositiva que definirá los tributos que abonarán los contribuyentes en 2020 con la intención de que sea aprobada en la sesión extraordinaria del próximo jueves.

 

En el proyecto de Ley Impositiva se propone “actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019 (estimada por privados en 54,6%). Es decir, no incrementa la presión impositiva en promedio en términos reales».

 

Para este último punto –donde se establece que se aumentaría hasta un 55% acompañando la inflación real– “hay que tomar la valuación fiscal, donde hay mucha disparidad, y ahí vamos a ver que hay muchos que verán ajustados por abajo de la inflación”.

 

En el caso del impuesto a los Ingresos Brutos, se mantiene la alícuota vigente, tal como autorizó el Gobierno nacional al suspender la aplicación del Consenso Fiscal. En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, en promedio, “la actualización está por debajo de la tasa de inflación”. Pero además se incorporó un criterio progresivo: las propiedades de menor valuación fiscal pagarán un incremento menor a la inflación proyectada (aquellos más chicos tendrán un incremento del impuesto de tan solo el 15% respecto al año pasado).

 

“A partir de la segmentación” de los propietarios rurales, según el tamaño y valor de sus propiedades, se garantiza que el impuesto sea, en términos reales, menor al del año pasado para quienes cuentan con una menor capacidad contributiva.

 

El proyecto también contaría con un apartado de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que establecería un descuentos de alrededor de 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos del año 2020.

 

Comentarios de los lectores

  1. GUILLERMO dice:

    este mamarracho nos va a hacer parir ..unasanguijuela inutil, de gobernador es el peor desastre que nos podia haber pasado..LOS BONAERENSSSES LA VAMOS A PASAR MAL CON ESTA KUKARACHA Y SUS SECUASES

  2. Roberto dice:

    Yo apuesto a Kisillof y Fernandez , bastante daño nos hicieron a una gran parte de los Argentinos. Mejor no hablar, dos entraderas un tiro en un brazo. Y encima tengo Leucemia, tengo una Pyme. Basta por favor , tengo 67 años y estoy como si tuviera 90 , mi sufrimiento fue muy grande.

  3. Carlos Cerboni dice:

    Por favor Sr Gobernador reduzca los gastos y los salarios de los funcionarios. Se lo pido por el bien de la Provincia y del pueblo trabajador….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *