Kicillof anunció que se levantaron las huelgas de hambre en las cárceles de la Provincia

Kicillof anunció que se levantaron las huelgas de hambre en las cárceles de la Provincia

Tras diversas negociaciones, el gobernador atendió el reclamo por mejores condiciones de alojamiento y para que se garantice su alimentación.

viernes, 20 de diciembre de 2019

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que los presos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires levantaron la huelga de hambre que mantenían desde hace unos 15 días en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y para que se garantice su alimentación.

 

«Las cárceles bonaerenses se encuentran en una situación crítica y por eso decidimos avanzar desde el primer día de gestión en políticas que reviertan la crisis humanitaria que atraviesan. Hoy se levantó la huelga de hambre en los penales de la Provincia», sostuvo Kicillof en su red social Twitter.

 

Además, aclaró que continuará «trabajando en la Mesa Interinstitucional de Diálogo que instrumentó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, junto a los demás poderes del Estado, la Iglesia Católica y organismos de derechos humanos para encontrar soluciones estructurales».

 

Ayer, Alak encabezó la primera reunión de la Mesa de Diálogo que buscará solucionar con otros poderes del Estado y distintas organizaciones la situación del sistema carcelario, a la que calificó como «grave crisis humanitaria».

 

En tanto, hoy la Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó a una reunión de asistencia obligatoria a todos los jueces penales para el próximo viernes para tratar el tema. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *