Trabajadores bancarios realizaron una protesta frente al HSBC ante el sorpresivo cierre de sucursales

Trabajadores bancarios realizaron una protesta frente al HSBC ante el sorpresivo cierre de sucursales

El reclamo se llevó a cabo en la sucursal de la Avenida Luro e Independencia, donde autoridades sindicales no descartaron posibles medidas de fuerza.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Debido a la sorpresiva noticia de que el Banco HSBC estaría avanzando en el cierre de nueve sucursales en todo el país, una de ellas en Balcarce, en Mar del Plata se llevó a cabo una protesta de los trabajadores bancarios enrolados en la Asociación Bancaria frente a la sucursal de Luro e Independencia.

 

En el reclamo, mostraron su malestar e incertidumbre y enfatizaron que empresas como HSBC “se ha llenado de oro en los últimos años especulando con las leliqs y ganando mucho dinero”. Así lo planteó el secretario general de la Bancaria, Guillermo Martínez, quien agregó: “Ahora cuando los argentinos nos predisponemos a empezar una nueva etapa, donde todos tenemos que apoyar un nuevo proceso, toman esta decisión”.

 

Ante esta posibilidad ya existe la versión de que los trabajadores de Balcarce serán trasladados a una sucursal de Mar del Plata.

 

Ante la falta de diálogo “fructífero”, el gremio se declaró el estado de alerta y no se descartan iniciar medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *