La UTA Mar del Plata se declaró en estado de alerta tras los incidentes en el gremio

La UTA Mar del Plata se declaró en estado de alerta tras los incidentes en el gremio

“El estado de alerta se mantendrá hasta tanto se garantice la institucionalidad”, destacaron las autoridades locales. Respaldaron a la actual conducción nacional. Al igual que en Capital, en nuestra ciudad hubo un intento violento durante la madrugada para tomar el gremio.

martes, 17 de diciembre de 2019

Luego que un grupo de sindicalistas opositores a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por parte de Roberto Fernández tomara violentamente la sede del sindicato, en Mar del Plata también se registraron incidentes durante la madrugada y un intento de toma que finalmente no prosperó.

 

Tal como informó Loquepasa.net, hubo vidrios rotos y máxima tensión en la sede del gremio ubicado en calle Belgrano. Ante la posibilidad de nuevos ataques es que permanecen dentro del gremio un grupo de trabajadores que forman parte de la actual conducción.

 

Es por ello que el secretario general de la UTA Mar del Plata, Adrián Giménez, emitió un comunicado donde resalta que “todas las seccionales del interior del país que componen la UTA, informamos que repudiamos enfáticamente los hechos vandálicos y delictivos ocurridos en nuestra casa”.

 

Al mismo tiempo resalta que “decretamos el estado de alerta hasta tanto se garantice la institucionalidad, otorgando total respaldo a la conducción del gremio elegido democráticamente por más de 85 mil trabajadores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *