Internos de la cárcel de Batán levantaron la huelga de hambre

Internos de la cárcel de Batán levantaron la huelga de hambre

Se debe a que esperan que se concrete una mesa de diálogo para la semana que viene con autoridades del Poder Judicial.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Los presos de la Unidad Penal N°XV que realizaban en huelga de hambre desde el domingo levantaron la medida de fuerza tras la promesa de una mesa de diálogo para la semana que viene con autoridades del Poder Judicial.

 

De esta manera, los 700 internos adoptaron terminar con esa medida de forma transitoria con el fin de avanzar en sus reclamos por mejores condiciones de encierro.

 

“En el día de la fecha, 13/12/2019, siendo las 16.30. Queremos comunicar que aún no recibimos respuestas por parte de ningún organismo judicial ni gubernamental. El día de ayer nos reunimos con jueces de cámara 2 los cuales nos garantizaron tomar medidas al respecto en carácter urgente, porque es totalmente nefasto el mecanismo en el cual se están manejando, porque los funcionarios se comprometieron a solucionar esta problemática sin ningún tipo de medida ajustada en contra de la voluntad de los internos. Nos comunicaron que en la unidad se están haciendo presentes representantes del poder judicial, y no se está viendo porque los internos no están teniendo visitas”, habían expresado ayer mediante un comunicado antes de adoptar este freno a la huelga.

 

A nivel provincial, la justicia contencioso administrativa de La Plata ordenó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que arbitre las medidas necesarias para proveer adecuada alimentación a los presos alojados en cárceles del territorio provincial, en algunas de las cuales se mantiene una huelga de hambre como protesta.

 

El juez dispuso que el ministerio “realice un relevamiento exhaustivo del estado de cumplimiento de las obligaciones alimentarias en todos los establecimientos de detención de la provincia de Buenos Aires, y, en caso de verificar falencias o incumplimientos, deberán adoptar las medidas tendientes a su inmediata reparación”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *