Se multiplican los repudios por el arresto domiciliario de Demarchi

Se multiplican los repudios por el arresto domiciliario de Demarchi

Distintos organismos de Derechos Humanos repudiaron la decisión de los jueces Víctor Bianco y Alfredo Ruiz Paz, quienes le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria a Gustavo Demarchi. Cumple prisión perpetua por seis asesinatos cuando integraba la CNU.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Los organismos de Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos Desaparecidos, H. I. J. O. S., Colectivo Faro de la Memoria, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Asociación Nacional de ex Presos Políticos de la República Argentina y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Mar del Plata, repudiaron y rechazaron la decisión judicial “cuya intencionalidad política no puede ser obviada, como tampoco puede ser soslayada la probada responsabilidad ideológica – y de acción- del genocida Gustavo Demarchi”, indicaron.

 

Gustavo Demarchi fue juzgado y condenado por asociación ilícita  como jefe y organizador de la misma referente a la Concentración Nacional Universitaria, CNU y de los homicidios calificados de Enrique Pacho Elizagaray, los hermanos Videla (Jorge Lisandro y Guillermo, el padre de los mismos (Jorge Enrique Videla), del Dr. Bernardo Goldemberg en marzo de 1975 y de la Decana María Coca Maggi en mayo del mismo año, recibiendo la pena de PRISION PERPETUA.

 

El  11 de diciembre, el Tribunal Federal integrado por Víctor Bianco y Alfredo Ruiz Paz, otorgó a Demarchi el beneficio de la prisión domiciliaria, a cumplirse en un departamento de la zona de Güemes.

 

“En este contexto de recuperación democrática y oxigenación de valores éticos y morales nuevamente un sector de la Justicia se recluye en otorgar beneficios a un genocida que apunta a vulnerar el nuevo contrato social del NUNCA MÁS!”, coincidieron los diferentes organismos.

 

Ante ello los organismos de DDHH junto a las centrales sindicales, la Universidad pública, las organizaciones y movimientos sociales, estructuras político-partidarias del campo nacional y popular, agrupaciones de Género y Diversidad, centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles, espacios de cooperativismo, colectivos artísticos y culturales y entidades intermedias, entre otras, realizarán una conferencia de Prensa el próximo lunes a las 11 en la Casa de la Memoria, para informar y difundir las distintas actividades a desarrollarse con motivo de la prisión domiciliaria de Demarchi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *