Revocaron sobreseimiento del juez Hooft en causa por delitos de lesa humanidad

Revocaron sobreseimiento del juez Hooft en causa por delitos de lesa humanidad

Lo hizo la Cámara Federal de Apelaciones. Se investiga la participación del magistrado en la “Noche de las Corbatas”. Se dispuso que se emita un nuevo pronunciamiento.

viernes, 13 de diciembre de 2019

En el mes de marzo del año 2018 el juez Martín Bava dictó el sobreseimiento de Pedro Federico Hooft luego que la Corte Suprema confirmara su absolución en el jury realizado en 2014 por la causa que investigaba su presunta participación en la “Noche de las corbatas”.

 

Este viernes la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, integrada por los jueces Alejandro Tazza, Julio Reborero y Santiago Martín, dispuso revocar el sobreseimiento de y ordenó que el juez emita un nuevo pronunciamiento.

 

Al juez Hooft se lo acusa de haber visitado centros clandestinos de detención durante la última dictadura y de tener conocimiento sobre quiénes se encontraban en cada uno de ellos. También se le imputa haber tenido una relación directa con los responsables de la Subzona Militar XV, a cargo de la represión durante los años ’70 en nuestra ciudad.

 

En la resolución de la cámara también se incluye a otros jueces investigados como Rodolfo Bernardino Morales Ridecos, Federico Amadeo L’Homme, Edgardo Bernuzzi, Carlos Haller, Alicia Ramos de Fondeville, Jorge García Collins y Alicia Morrell.

 

«La decisión del juez de grado nada dice respecto del modo en que lo allí resuelto influiría en la situación del resto de los imputados, ni vincula los elementos de prueba colectados en la causa, con la situación personal de cada uno de ellos», destacaron desde la Cámara Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *