Dictaron la conciliación obligatoria por el sorpresivo cierre de una escuela

Dictaron la conciliación obligatoria por el sorpresivo cierre de una escuela

Tras el cierre sorpresivo e la escuela especial de multiimpedidos René Favaloro” que depende de “El Portal del Sol”, el ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. 27 trabajadores habían quedado en la calle.

viernes, 13 de diciembre de 2019

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció el repentino cierre de la escuela especial de multiimpedidos “René Favaloro” que depende de “El Portal del Sol”. La medida se confirmó este viernes cuando los trabajadores recibieron un telegrama indicando que el establecimiento cierra de manera definitiva sus puertas.

 

Tras la presentación realizada por SADOP y dada la gravedad de la situación, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles y citó a audiencia a las partes para el lunes 16 a las 13 horas.

 

En el marco de la situación denunciada en las últimas horas, Sadop pidió la Banca 25 para exponer en el recinto del Concejo Deliberante esta problemática, “dada la gravedad que significa tanto para los trabajadores la pérdida de su fuente laboral como para esta comunidad tan vulnerable el cierre de esta institución”, indicaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *