Peñarol no tuvo en buen cierre y perdió ante Comunicaciones

Peñarol no tuvo en buen cierre y perdió ante Comunicaciones

El equipo correntino ganó 91 a 89 en el Polideportivo. Devin Thomas y Gabriel Belardo fueron los goleadores con 14 puntos cada uno. En el último cuarto Peñarol no tuvo efectividad y cometió errores que le costaron muy caro.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Luego de tres minutos sin anotar, Peñarol cortó su mal arranque con dos libres de Vaulet. Del otro lado, lo de Comunicaciones no fue brillante y por eso en casi minutos, el «Milrayitas» pasó a ganar 5-4.

 

En la recta final mejoró el visitante para comandar 10-7, pero una buena reacción de Peñarol, apuntalada por sus relevos, le permitió irse arriba 19-16 al sonar la chicharra. El parcial en el cierre fue de 12-6 para los de Piccato.

 

El buen final se extendió en el arranque del segundo. Con un 4-0, Peñarol se alejó 23-16. Barroso continuó con sus acciones positivas y además Valinotti lastimó en penetración. Rearte, en 36 segundos, gastó su primer «tiempo muerto».

 

Al volver llegó un triple de Lucas Gorosterrazú (26-18), pero Gadson apareció en toda su dimensión y en compañía de Gerlero comandó la reacción visitante (28-24). Con Valinotti anotando, Peñarol sorteó ese mal pasaje (35-27), aunque llegando a la mitad, nuevamente se arrimó el elenco correntino con un 7-0 y varios rebotes en ataque (35-34). Allí el que detuvo las acciones fue Piccato. La buena producción visitante se extendió y con una «bomba» de Gadson,  pasó adelante 37-35. Allí todo se emparejó y fue doble a doble. El final encontró el marcador con 45 puntos por bando.

 

Con un 9-0 visitante empezó el tercer segmento. Peñarol estuvo tres minutos sin anotar hasta que Vaulet metió una bandeja pasada (47-54). Después apareció Monacchi con un triple en contragolpe y acercó más a su equipo (52-56) con cinco minutos por jugar. Rearte paró las acciones, aunque los locales lucieron más firmes en defensa y pudieron igualar en 58 a falta de un minuto. En el cierre reinaron las imprecisiones y el visitante hizo negocio para irse al frente por un doble (62-60).

 

Comunicaciones disfrutó de buenas rachas en el último cuarto. Primero se alejó 66-62, Peñarol reaccionó para pasar a ganarle 68-66 pero un 7-0 comandado por Mariano Fierro lo puso 73-68 arriba con 6 minutos por jugar. El buen momento visitante se extendió hasta sacar nueve (78-69) con 4 y medio.

 

Luego, con Cequeira encendido, el equipo de Rearte sacó 13 de renta con poco menos de tres minutos por jugar (84-71). Una última reacción de Peñarol, comandado por Tabárez, lo puso a cinco con 20 segundos (81-86), aunque no alcanzó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *