“El desafío es que la creatividad, el ingenio y la imaginación tengan un lugar central en Cultura”

“El desafío es que la creatividad, el ingenio y la imaginación tengan un lugar central en Cultura”

El nuevo secretario de Cultura municipal, Carlos Balmaceda, aseguró que el gran desafío del área será “vincular la parte artística y la industria cultural con el empleo”. Destacó que “se trabajará sobre la escucha y la participación colectiva”.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Carlos Balmaceda es el flamante secretario de Cultura municipal. En diálogo con Loquepasa.net, el funcionario enumeró los objetivos primordiales que tendrá su gestión y que tipo de impronta le pondrá luego de la buena gestión de Christian Rabe.

 

Trabajaremos sobre la escucha y la participación colectiva. Vamos a tratar que sea un área artística, el desafío es que la creatividad, el ingenio, la imaginación tengan un lugar central en el desarrollo de nuestra política tanto en la parte artística como la industria cultural que además nosotros queremos vincular fuertemente con el empleo”, detalló.

 

Balmaceda indicó además que el discurso que brindó el intendente Guillermo Montenegro en el Concejo Deliberante será el lineamiento que tendrá su área.

 

“Lo comparto de principio al final lo que dijo el intendente en su jura, se trata de hacer una gestión enfocada en una ciudad que tiene que tener una dimensión y proyección nacional e internacional. Desde mi lugar, mi experiencia internacional es lo que quiero volcar para que las áreas de Cultura tengan ese espacio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *