Bolsas de navidad: Buscan ampliar la licitación para la compra de alimentos

Bolsas de navidad: Buscan ampliar la licitación para la compra de alimentos

Lo confirmó la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié. “Lo que licitó la gestión anterior no alcanza y por ello trabajamos en ampliarlo. Queremos unas fiestas en paz garantizando que la comida no va a faltar en ninguno de los hogares”, agregó.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

La llegada de las fiestas siempre generan una cierta tensión en los sectores más desprotegidos de la ciudad. La entrega de alimentos se hace imprescindible ya que la situación social golpea fuertes en los barrios de la ciudad.

 

En diálogo con Loquepasa.net la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, confirmó que están dialogando con diversos sectores y también que los alimentos que gestionó la gestión anterior no alcanzan.

 

“Estuvimos en este tiempo reuniéndonos con distintas organizaciones privilegiando el diálogo ya que ese será nuestro eje principal de nuestra gestión”, sostuvo la funcionaria.

 

Consultada sobre cómo esta Mar del Plata en la parte social ante la llegada de las fiestas, explicó que “todo muy complicado pero tratando de dar una respuesta a los más necesitados y más vulnerables. Siempre tuvimos buenas respuestas de las organizaciones porque coincidimos que a Mar del Plata la sacamos adelante entre todos. Algunas entendieron esta situación y estamos trabajando en conjunto”.

 

Finalmente Hourquebié confirmó que los alimentos no alcanzan a satisfacer la demanda y por ello tramitan nuevas compras. “Las licitaciones para las bolsas de navidad fueron realizadas por la gestión anterior. Ahora estoy tratando de ampliar esa licitación porque la situación social obliga a no mantener la misma cantidad que el año pasado”.

 

Lo que se licitó no alcanza y por ello trabajamos en ampliarlo porque queremos unas fiestas en paz garantizando que la comida no va a faltar en ninguno de los hogares marplatenses”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *