Bernabei adelantó que se ampliarán los horarios en las salas de salud

Bernabei adelantó que se ampliarán los horarios en las salas de salud

“Es una de las principales demandas de los vecinos”, anticipó la nueva secretaria de Salud. “Será una tarea planificada a partir de los recursos que tengamos porque de nada sirve tenerlas abiertas sino hay profesionales dentro”. Buscará descongestionar las guardias de los hospitales.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Tras tomar juramento como nueva secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, adelantó cuáles serán las primeras medidas a tomar dentro de la dependencia.

 

“El intendente nos ha pedido mucha gestión para solucionar los problemas de salud que plantean los vecinos. Uno de los principales tiene que ver con los horarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) por lo cual trabajaremos para ampliar esos horarios de atención”, recalcó.

 

Al momento de brindar más detalles, la flamante funcionaria indicó que “debemos planificar una red entre centros de atención primarias que funcionan las 24 horas y los que funcionen en un horario menor. La zona norte es uno de los sectores más complicados en ese sentido. Será una tarea planificada a partir de los recursos que tengamos porque no tiene sentido tenerlos abiertos sino hay profesionales dentro. Por ello trabajaremos para ver el recurso humano y poder resolver las demandas de los vecinos

 

Por otro lado Bernabei anticipó que “el área del SAME se elevó a Dirección General porque queremos que se encargue de emergentología y por ello tendremos que trabajar en equipamiento, vehículos y capacitación”.

 

Consultada finalmente sobre la función que cumplirá el CEMA, manifestó que “tiene que estar referenciado con todos los Caps. El armado que vamos a hacer apunta a descongestionar las guardias de los dos hospitales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *