Quilmes venció a Rocamora y sigue firme de local

Quilmes venció a Rocamora y sigue firme de local

El conjunto cervecero derrotó a Tomás de Rocamora por 96 a 91 y mantiene el invicto en Mar del Plata. Álvaro Merlo fue el goleador local con 17 puntos mientras que David Jelks se destacó con 20 puntos en la visita.

martes, 10 de diciembre de 2019

Desde el inicio Quilmes marcó el ritmo del primer cuarto. La movilidad de Pelorosso sumada a la eficacia de Álvaro Merlo. Con más rotación, el local de a poco fue imponiendo condiciones y gozó de buena puntería, coronada con un triple agónico de Skidelsky para cerrar el primer cuarto al frente por 25-16.

 

Todo cambió tras el primer descanso. Rocamora encontró variantes, se hizo fuerte desde el trabajo colectivo y con el «Kily» Romero como estandarte empezó a edificar su ofensiva. Quilmes buscó reaccionar con las apariciones de De la Fuente, pero la visita siempre encontró una buena respuesta defensiva que supo plasmar adelante. Con 33 puntos en el cuarto a su favor y un parcial de 1-15 en el cierre del segmento, Rocamora dio vuelta la historia y se fue al entretiempo al frente por 41-49.

 

Después del descanso largo, Quilmes encontró una rápida pero corta racha que le permitió igualar las acciones (54-54). Desde allí, el periodo se hizo de ida y vuelta con una dinámica sumamente atractiva, con los dos equipos respondiendo el golpe por golpe. En ese marco,

 

Con más paciencia y con un cansancio físico de Rocamora que se hizo notar con el correr de los minutos. Quilmes fue inclinando la balanza pero sin dar nunca el golpe final. La visita continuó luchando pero se quedó sin resto físico para poder mantener el partido al alcance de su mano y así el «Tricolor» comenzó de buena manera la Segunda Fase, manteniendo un invicto de siete partidos en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *