Horas claves en el Puerto, ante el bloqueo de trabajadores en reclamo por medidas de seguridad

Horas claves en el Puerto, ante el bloqueo de trabajadores en reclamo por medidas de seguridad

Operarios de distintos rubros se reunirán y buscarán respuestas de los empresarios para tener garantías. Esta semana murió un trabajador y hubo otros incidentes.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Trabajadores del puerto marplatense se instalaron este sábado a la mañana en el puesto de seguridad de las terminales 2 y 3 en reclamo por medidas de seguridad luego de dos accidentes ocurridos esta semana en zona de muelles, uno de los cuales costó el viernes la vida a un obrero naval.

 

Por esta razón, el lunes se reunirán entre los distintos sectores y podrían intensificar las medidas de fuerza, si es que no tienen novedades por parte de los empresarios locales.

 

Los manifestantes se ubicaron en el ingreso de los vehículos para carga y descarga y del conjunto de los prestadores de servicios para buques que se encuentran allí amarrados o próximos a ingresar.

 

El reclamo tiene que ver con el fallecimiento del electricista Nicolás Montero, cuyo cuerpo fue rescatado el viernes sin vida cuando flotaba en el espejo de agua de la terminal, en proximidades del buque pesquero en el que debía realizar tareas de mantenimiento.

 

Se desconocen aún las circunstancias que provocaron esta muerte, que estaría originada en una maniobra del trabajador para pasar de un barco a otro para poder llegar hasta la cubierta que tenía asignada para completar algunas reparaciones.

 

El gremio naval fue el primero en advertir de esta situación y anticipar estos reclamos de medidas de seguridad para los trabajadores de este y otros sectores que prestan servicios en el puerto marplatense.

 

Los manifestantes comentaron que durante esta semana otro operario resultó con heridas gravísimas luego de caer desde un portacontenedores cuando realizaba tareas de estiba y se golpeó contra el pavimento y terminó en el mar, de donde pudo ser rescatado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *