Aseguran que las vacaciones se encarecieron hasta un 57,8%

Aseguran que las vacaciones se encarecieron hasta un 57,8%

“En un contexto de caída de salario real, vacacionar afuera o internamente requiere una porción muy alta de los ingresos familiares al punto de poder frustrar las vacaciones”, destaca el estudio realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda.

domingo, 8 de diciembre de 2019

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la canasta de bienes y servicios de las vacaciones de verano aumentó un 57,2% promedio.

 

En este sentido, el informe destaca que “en un contexto de caída de salario real, vacacionar afuera o internamente requiere una porción muy alta de los ingresos familiares al punto de poder frustrar las vacaciones”.

 

En relación a las subas puntuales de los precios se detalla: cena afuera, 59%; pileta, 57,4%; camping, 55,1%; teatro, 54,6%; juegos virtuales, 53,2%; e ir al cine, 52,9%.

 

Por otra parte, se explicó que la canasta de vacaciones promedio pasó de los $15.801 en 2015, a valer $49.993 en este 2019. Finalmente, el informe de la UNDAV resalta que tomarse las vacaciones de verano para un trabajador medio supone el 139,6% de su salario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *