Guardavidas siguen sin acuerdo paritario con el Municipio: “Hay un conflicto en puerta y nuestra exigencia es urgente”

Guardavidas siguen sin acuerdo paritario con el Municipio: “Hay un conflicto en puerta y nuestra exigencia es urgente”

Guardavidas de la zona Sur reclaman un acuerdo salarial en el marco de la paritaria. “Se define en el próximo gobierno y nuestra exigencia es urgente. Hay guardavidas privados que también están en esta situación, o peor”, dijeron.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Guardavidas y el Ejecutivo local sostienen diferencias marcadas en la discusión paritaria con lo cual “hay un conflicto en puerta” para los trabajadores.

 

Francisco Granados, uno de los referentes de los guardavidas del SUR, dijo, en diálogo con Loquepasa.net: “No hay acuerdo, seguimos con el aumento del 20%. Eso hace una diferencia del 22% menos del resto de los trabajadores municipales. Es un conflicto en puerta, entendemos que hay una discriminación, no tenemos por qué cobrar menos”.

 

Ante esta notoria diferencia en las pretensiones salariales, reconoció que la gestión de Guillermo Montenegro deberá atender este reclamo: “Se define en el próximo gobierno y nuestra exigencia es urgente. Hay guardavidas privados que también están en esta situación, o peor”.

 

Consultado acerca del eventual aumento que puedan percibir, Granados indicó que “la idea es que sea retroactivo ese monto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *