SUBE digital: lanzarán una nueva aplicación para pagar el transporte público con el celular

SUBE digital: lanzarán una nueva aplicación para pagar el transporte público con el celular

Se ultiman detalles en un nuevo sistema, llamado SUBE digital, que permitirá pagar el transporte público con tan solo apoyar el celular en el validador. El proyecto está previsto para el 2020.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Luego de haber lanzado la opción de recargar saldo y validarlo a través de una aplicación, ahora los ingenieros detrás del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) trabajan en la prueba piloto de la SUBE digital, un sistema que permitirá pagar el transporte público con solo apoyar el teléfono en el validador.

 

“Estamos trabajando desde febrero para adaptar el equipamiento tecnológico de SUBE, con un equipo técnico de profesionales que está a la vanguardia en este tipo de implementaciones”, le contó Juan Carlos Ferreyra, gerente de SUBE, al diario Clarín.

 

Se trata de la posibilidad de poder pagar el transporte público directamente con el celular, ya que permitirá comprar y cargar digitalmente, al igual que Google Play o Apple Pay.

 

Para usar esta tarjeta virtual, no será necesario estar conectado ya que esa operación seguirá siendo offline para asegurar siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción para no depender de conexiones y evitar que se formen colas.

 

Para poder utilizar este nuevo sistema de pagos digitales en el celular, será necesario contar en un principio con un teléfono con sistema operativo Android que tenga incorporado la antena con tecnología NFC, aseguraron desde SUBE.

 

Una vez descargada la aplicación de la tienda Google Play, la tarjeta SUBE digital se vincula a través de la señal inalámbrica NFC con el validador de SUBE, sea el que me está ubicado en los puntos de recarga como en los molinetes, y se realiza la operación.

 

Desde el celular, se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE y los últimos viajes realizados. Además, se podrá automatizar la carga para nunca más quedarse sin saldo. Otro beneficio será que ya no se perderá, aunque se cambie el equipo, siempre se va a disponer de la SUBE digital con el usuario y clave.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *