Según una encuesta, cuatro de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

Según una encuesta, cuatro de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

La encuesta realizada por Zurban Córdoba y Focus Market, señala que al 40% de los consultados no le alcanzan sus ingresos, y que deben recurrir a ahorros o endeudarse. Menos del 20% respondió que logra llegar bien a fin de mes. Los detalles.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Según una encuesta realizada por Zurban Córdoba y Focus Market sobre «Perspectivas Económicas y Percepción Social 2019-2020», la principal preocupación de los argentinos es hoy la inflación, pero a su vez 4 de cada 10 consideran que la situación económica será mejor el año próximo.

 

El estudio refleja que para el 37,8% de las familias la inflación es la mayor preocupación. La categoría “otros” viene en segundo lugar, lo que da mayor relevancia al primer punto. En tanto, en tercer lugar con solo el 11,5% está la pobreza y luego la corrupción con 10,6%.

 

Por otro lado, el 41,4% señala que apenas le alcanzan sus ingresos para llegar a fin de mes, un 17,8% afirma que tuvo que recurrir a ahorros, y el 19,5% asegura vivir “endeudado”. Menos del 20% respondió que logra llegar bien a fin de mes e incluso ahorrar.

 

Para ajustar el gasto familiar, los consultados respondieron en un 19,5% que tuvieron que recortar su gasto en comida, un 14,6% en ocio, y un 13,5% en indumentaria.

 

En cuanto a cuál es el principal problema del país en materia económica no parece haber coincidencia, ya que en la categoría otros se agrupó a más de la mitad de las respuestas.

 

Sin embargo, el 50,9% cree que el electo presidente Alberto Fernández, quien asume el próximo martes, logrará mejorar la situación económica. Solo un 31% es pesimista al respecto. Asimismo, un 60% afirma que su situación personal va a mejorar mucho o algo con el nuevo gobierno.

 

Un 32% sostiene que espera que en un año se vean las mejoras económicas en el país, aunque un 19,6% dice que esperaría dos años. El 35% respondió que en tres o seis meses quiere ver resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *