Se inauguró el colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta

Se inauguró el colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta

Se trata de un espacio que pretende potenciar la economía del conocimiento a través de la capacitación de docentes, con el afán de despertar vocaciones a los jóvenes desde el nivel inicial. En el sector se destaca su marcada salida laboral.

jueves, 5 de diciembre de 2019

La Universidad Fasta inauguró este jueves el Colaboratorio de Innovación Tecnológica, considerado un espacio “estratégico y clave” para el desarrollo de la ciudad, en lo que refiere al crecimiento de la industria del conocimiento.

 

Al respecto, Renato Rosello, uno de los profesionales impulsores del proyecto que fomenta la institución, expresó a Loquepasa.net: “Para nosotros es un espacio estratégico y clave y nuestra intención es constituirse en un aporte para la ciudad en el desarrollo de la economía del conocimiento y contribuir en la creación de un ecosistema y transformar la matriz productiva”.

 

“Este sector representa 6 mil millones de dólares de exportación al año en la Argentina, siendo el tercer grupo exportador, luego del sector agro y los automóviles. Representa más que el valor de exportación de Vaca Muerta”, ejemplificó. Acto seguido, destacó el potencial laboral que otorga este mercado: “En los últimos 10 años, creció un 60% las oportunidades de empleo en el sector”.

 

“Buscamos que nuestros jóvenes tengan competencias para trabajar en esta nueva economía, que se despiertan desde el nivel inicial. Estamos hablando de pensamiento computacional, manejo de la incertidumbre, habilidades creativas e innovadoras. Es clave formar a nuestros docentes para que puedan despertar esas competencias. Queremos contribuir, entre otras cosas, en despertar habilidades, formar a nuestros docentes, y despertar vocaciones dando charlas a los jóvenes para que sepan que en la economía del conocimiento tienen una oportunidad de desarrollo, crecimiento y oportunidades concretas de empleo”, concluyó Rosello.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *