El Municipio realizó una nueva campaña de detección del Cáncer bucal

El Municipio realizó una nueva campaña de detección del Cáncer bucal

La realizó la Secretaría de Salud que llevó adelante dos actividades simultáneas, con destacados resultados en materia de concientización y atención.

jueves, 5 de diciembre de 2019

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, realizó este jueves dos actividades simultáneas en el marco del Día Latinoamericano de la lucha contra el Cáncer Bucal.

 

Por un lado, se llevó a cabo un control en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250, mientras que frente a la Catedral (Peatonal San Martín y Bartolomé Mitre) se llevó adelante una campaña de concientización.

 

Al respecto, la directora general del CEMA, Fernanda Pirro, destacó: “Hemos realizado una campaña de cáncer bucal como lo hacemos dos veces al año. Brindamos información y concientización sobre esta patología. Les entregamos a los vecinos folletos e hicimos promoción de salud”. “Se atendió a los pacientes que se acercaron al CEMA de manera gratuita y sin turnos previos, como lo hacemos normalmente”, agregó.

 

La funcionaria resaltó “un balance exitoso” de esta campaña al hacer énfasis en que se detectan “cada vez menos lesiones”. “Si bien se detectaron 15 lesiones, solo 10 pacientes fueron recetados de los 70 que realizaron la consulta”. “El trabajo que hemos hecho a lo largo de estos cuatro años con respecto a la concientización sobre esta patología, genera que hoy la gente concurra de manera rutinaria al control”, aseguró Pirro.

 

“Tenemos un consultorio de estomatología clínica donde se estudian estas lesiones y la gente ya tiene la periodicidad de concurrir a chequearse la boca por si encuentra alguna lesión. Nos está dando resultados óptimos. Somos referentes de la ciudad”, completó el concepto.

 

“Buscamos que la gente se concientice sobre el cáncer bucal. Queremos promocionar cuáles son las lesiones, los factores de riesgo, buscamos que la gente se pueda observar si presenta alguna lesión como un cambio de coloración, ardor o movilidad en las piezas dentarias sin causa aparente. Son muchas de las manifestaciones bucales que la gente puede observarse”, remarcó la directora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *